Monday, November 25, 2013

La Tryton Unconference 2013 dejó nuevas bisagras

Slides, A Slideshow Plugin for jQuery
News

Ningún proyecto serio de software libre sobrevive sin su comunidad, y Tryton no es la excepción. Amén de esto, cada año se organiza la TrytonUnconference (TU), que busca abrir un espacio de discusión y unir los distintos proyectos activos en la comunidad.

Para esta edición, la cita fue en la Ciudad Condal, Barcelona, gracias a una impecable organización de la empresa catalana NaN-Tic.
Entre el 7 y el 10 de noviembre, profesionales de diversos ámbitos viajaron desde Alemania, España, Suiza, Francia, Bélgica, India, Estados Unidos, Argentina y Brasil para participar del evento y compartir sus experiencias.

Dentro de los expositores estuvieron Sebastián Marró y Luis Falcón, ambos representantes de Thymbra. Por su parte, el equipo de Gcoop también engrosó las filas de la delegación argentina. Ambas instituciones aprovechamos la ocasión para estrechar lazos profesionales y continuar progagando el uso de Tryton en la Argentina.

Había una gran expectativa en torno a la #TUB2013, en particular por la nueva versión Tryton 3.0 y el futuro de la plataforma. La presentación oficial estuvo a cargo de Cédric Krier (B2CK, Bélgica), fundador y principal desarrollador de Tryton.

Además, se dieron a conocer tanto nuevas implementaciones y usos de Tryton, como sus posibilidades de interactividad con otros sistemas o plataformas. Entre ellos, se impartió un workshop sobre la herramienta Nereid (OpenLabs), un framework de desarrollo web para Python basado en Tryton. A través de Nereid, Tryton y Flask se pueden integrar de forma práctica y segura.


Durante la #TUB2013 se plantearon muchas preguntas, retos de interoperabilidad y bisagras en el futuro desarrollo de Tryton, pero sin duda hay una realidad más allá de esto: la comunidad continúa creciendo.


Agradecimiento especial a OpenLabs por el material fotográfico.

Tuesday, November 19, 2013

Premios PortalProgramas 2013: GNU Health nominated !



Otro año más GNU Health ha sido nominado a los Premios PortalProgramas al Software Libre 2013 en la categoría de Programa Más Revolucionario

One more year GNU Health has been nominated by Premios PortalProgramas al Software Libre 2013 in the category of Most Revolutionary Program !
Queremos agradecer a PortalProgramas esta nueva oportunidad y el gran trabajo que hacen para impulsar y sostener el Software Libre.

We would like to thank PortalProgramas for this new opportunity and for the great work they do to promote and support Free Software.
http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios/proyecto/GNU-Health

Les recuerdo que se puede votar todos los días. Ayúdenos a entregar Salud y Educación con Software Libre ! 

Please remember that you can vote every day. Help us delivering Health and Education with Free Software !

Friday, November 15, 2013

Presentación GNU Health en Facultad de Ciencias de la Administración (UNER) - Concordia - Entre Ríos.


El día 22 de Noviembre a las 18 horas, Aula 13 de la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER), Sebastián Marró e Ignacio Parszyk de Thymbra, presentarán el Sistema de Software Libre de Gestión Hospitalaria y de Información de la Salud GNU Health.

La presentación es abierta al público, con acceso libre y gratuito.

Los esperamos !

Para más información: