Monday, November 25, 2013

La Tryton Unconference 2013 dejó nuevas bisagras

Slides, A Slideshow Plugin for jQuery
News

Ningún proyecto serio de software libre sobrevive sin su comunidad, y Tryton no es la excepción. Amén de esto, cada año se organiza la TrytonUnconference (TU), que busca abrir un espacio de discusión y unir los distintos proyectos activos en la comunidad.

Para esta edición, la cita fue en la Ciudad Condal, Barcelona, gracias a una impecable organización de la empresa catalana NaN-Tic.
Entre el 7 y el 10 de noviembre, profesionales de diversos ámbitos viajaron desde Alemania, España, Suiza, Francia, Bélgica, India, Estados Unidos, Argentina y Brasil para participar del evento y compartir sus experiencias.

Dentro de los expositores estuvieron Sebastián Marró y Luis Falcón, ambos representantes de Thymbra. Por su parte, el equipo de Gcoop también engrosó las filas de la delegación argentina. Ambas instituciones aprovechamos la ocasión para estrechar lazos profesionales y continuar progagando el uso de Tryton en la Argentina.

Había una gran expectativa en torno a la #TUB2013, en particular por la nueva versión Tryton 3.0 y el futuro de la plataforma. La presentación oficial estuvo a cargo de Cédric Krier (B2CK, Bélgica), fundador y principal desarrollador de Tryton.

Además, se dieron a conocer tanto nuevas implementaciones y usos de Tryton, como sus posibilidades de interactividad con otros sistemas o plataformas. Entre ellos, se impartió un workshop sobre la herramienta Nereid (OpenLabs), un framework de desarrollo web para Python basado en Tryton. A través de Nereid, Tryton y Flask se pueden integrar de forma práctica y segura.


Durante la #TUB2013 se plantearon muchas preguntas, retos de interoperabilidad y bisagras en el futuro desarrollo de Tryton, pero sin duda hay una realidad más allá de esto: la comunidad continúa creciendo.


Agradecimiento especial a OpenLabs por el material fotográfico.