Friday, April 19, 2013

Más noticias de GNU Health en ALPI



Queremos compartir esta noticia (desde la página web de ALPI) y agradecer nuevamente la confianza depositada en el equipo de Thymbra !

Doná una computadora a ALPI

Con la donación de 30 computadoras ALPI podrá maximizar su desempeño, seguridad y disponibilidad dentro del campo de la “Informática Médica” a través de la  implementación del Software Libre por el sistema de Gestión Hospitalaria y de Información de Salud (GNU Health, por sus en inglés).  Así podremos continuar respondiendo a las necesidades de las personas con menos recursos.
 
Si recién compraste un nuevo equipo y buscar reciclar tu vieja computadora que todavía funciona, puedes donarla a ALPI, donde será usada para facilitar la atención de las personas más necesitadas.
 
Según estableció nuestro Director Ejecutivo, Jorge Giana, en la Conferencia Nacional de E-Salud, este proyecto es muy ambicioso ya que no hay en la argentina un software de gestión confiable como este (GNU Health). A través de la implementación de este sistema los hospitales de la Argentina podrán tener una herramienta de costo cero, adaptada y probada por el equipo de informática del Hospital Italiano, uno de los pocos lugares que cuenta con una residencia de informática médica.”      
A través de GNU Health la institución cambia la forma actual de administrar las historias clínicas por un procedimiento digitalizado.
Cada médico especialista, así como  otros sectores de asistencia, podrán visualizar en forma automática las historias clínicas de los pacientes del Centro de Internación y de Atención Ambulatoria. Este procedimiento posibilitará un ahorro en tiempo de búsqueda de información, además de un orden mayor al guardar la documentación de cada paciente digitalmente. 
Este proyecto está a cargo de Thymbra, empresa especializada en este tipo de sistemas de gestión de información.
Para hacer tu donación puedes comunicarte con el 4821-1200 o a través del mail desarrollo@alpi.org.ar.