Friday, July 29, 2011

Thymbra Academy: Cursos Cortos OpenERP

Como había adelantado la semana pasada, a continuación adjunto la información sobre los Cursos Cortos de OpenERP en Thymbra Academy:




- CRM - Ventas - Facturación: orientado a controlar el proceso de ventas de la empresa desde el Lead hasta la factura.

- Compras - Ventas - Stock:
permite gestionar los circuitos de compra-venta y analizar el impacto sobre los inventarios.

- Manufactura - Stock:
tiene como objetivo administrar los procesos productivos analizando el impacto en el inventario.

- Compras - Ventas - Contabilidad
: permite controlar el circuito de compra-venta y analizar el impacto sobre la contabilidad



Las características de los mismos son:
  • Cursos cortos e intensivos impartidos en un día, con una carga lectiva de 8 horas.
  • Dirigidos a usuarios finales o profesionales IT que deseen obtener mayor comprensión funcional de circuitos específicos.
  • Todos los cursos incluyen una introducción inicial de conceptos básicos de OpenERP en materia de Partners, Productos e Interfaz.
Los cursos se imparten bajo demanda y en grupos reducidos. Por cualquier consulta no duden en ponerse con contacto con nosotros.

Mas información:
www.thymbra.com
academia@thymbra.com

Wednesday, July 27, 2011

Thymbra Academy OpenERP at Grupo DANONE Argentina

Upon request, please find hereunder the English version of the:


During the week of July 18-22, within the framework of the Functional and Technical support of OpenERP to Grupo DANONE Argentina, we carried out the Thymbra Academy OpenERP training of Danone's team.

Danone's Team with their Diplomas at Danone's

The Functional Training was held at Thymbra's office in Buenos Aires. Let me remind you that the Functional Trainings are basic, intensive and totally practical.

The main goals are:
  • To understand the functional concepts.
  • To work with the software daily.
  • To configure the software using the standard modules
  • To apply the general configuration of the system administrator
  • To change existing work-flows

    Functional Group at Thymbra's
The Technical Training was held directly at the office of Grupo DANONE Argentina in Buenos Aires. The Technical Trainings are addressed to developers and administrators.

The main goals are:
  • To understand the concepts of development and architecture
  • To install and administrate OpenERP
  • To develop new OpenERP modules
At the end of the Academy the students got their Diploma of Assistance. Our thanks and appreciation to the participants and to Grupo Danone for their trust and confidence in Thymbra.


Tuesday, July 26, 2011

Thymbra Academy OpenERP


La próxima Academia Thymbra OpenERP será en la semana del 22 al 26 de Agosto. Como siempre se impartirán los Trainings Funcional y Técnico.





No dejen de visitar nuestra pagina web, donde podrán encontrar toda la información sobre los objetivos y requerimientos de los cursos así como todas las novedades sobre nuestros productos y servicios.


academia@thymbra.com
www.thymbra.com

Monday, July 25, 2011

Thymbra Academy OpenERP en Grupo DANONE Argentina

En la semana del 18 al 22 de Julio, en el marco del soporte técnico-funcional OpenERP que se le proporciona al Grupo DANONE Argentina, se ha llevado a cabo la capacitación Thymbra Academy OpenERP Funcional y Técnica del equipo de Danone.

Equipo de Danone en la entrega de Diploma en las oficinas del Grupo DANONE

La Academia Funcional se impartió en las oficinas de Thymbra en Buenos Aires. Les recuerdo que los Trainings Funcionales son básicos, intensivos y totalmente prácticos. 
Los objetivos son:
  • Entender los conceptos funcionales
  • Trabajar con el software diariamente
  • Configurar el software utilizando los módulos estándar
  • Aplicar la configuración general de administrador del sistema
  • Cambiar los flujos de trabajo existentes 
La Capacitación Técnica se impartió directamente en las oficinas del Grupo DANONE en Buenos Aires. Los Trainings Técnicos son dirigidos a desarrolladores y administradores.
Grupo funcional en las oficinas de Thymbra.
Los objetivos son:

  • Comprender los conceptos de desarrollo y arquitectura;
  • Instalar y administrar OpenERP;
  • Desarrollar un nuevo módulo de OpenERP 
Al finalizar la Academia, se hizo la entrega de los Diplomas a los asistentes. Nuestro agradecimiento a los participantes y al Grupo DANONE por su confianza en los servicios prestados por Thymbra.

Mas información:
academia@thymbra.com
http://www.thymbra.com

Friday, July 22, 2011

Academia GNU Health en la Universidad de Naciones Unidas

Desde el blog oficial de Luis Falcón (english version)



Finalmente he encontrado un momento para resumir la Academia GNU Health que se impartió en la Universidad de Naciones Unidas (UNU) en Kuala Lumpur (Malaysia) durante la ultima semana de Junio. El workshop fue un gran éxito  y me la he pasado muy bien en Kuala Lumpur !

El workshop se llevó a cabo en el International Institute of Global Health (IIGH), en donde he tenido la oportunidad de capacitar el equipo de las Naciones Unidas sobre GNU Health, tanto en la parte funcional como en la técnica.

Participantes de la Academia GNU Health. Luis Falcón, y los directivos de la Universidad de Naciones Unidas en el edificio International Institute of Global Health

En el workshop, se trabajó en la instalación y parametrización de GNU Health, así como con conceptos de implementación.

También se mostraron los nuevos desarrollos y GNU Health en Tryton, una plataforma muy solida, escalable y, lo mas importante, completamente libre y basada en la comunidad.


Algunos de los participantes de la UNU - IIGH en la Academia GNU Health

Mi agradecimiento a: Dr. Nurhizam Safie, Dr. Mohamed Salleh, Dr. Syed Aljunid y todo el equipo del International Institute of Global Health (UNU-IIGH) por su hospitalidad y para adoptar el Softawe Libre para mejorar las vidas de los marginados en todo el mundo.

La Academia GNU Health en la Universidad de Naciones Unidas entra en el marco de colaboración entre UNU-IIGH y GNU Solidario para mejorar la salud con el Software Libre y  el desarrollo de capacidad.

Puede encontrar el evento GNU Health training 2011 en el portal UNU-IIGH :

http://iigh.unu.edu/?q=node/63

La Universidad de UN está dedicada a la generación y transferencia de conocimientos y al fortalecimiento de las capacidades individuales e institucionales para promover los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

La misión de la Universidad de UN es contribuir, mediante investigación, desarrollo de capacidades y servicios de asesoramiento, a los esfuerzos para resolver los urgentes problemas mundiales de: supervivencia, desarrollo y bienestar, que son la preocupación de las Naciones Unidas, sus Personas y los Estados Miembros.

Pagina web: http://www.unu.edu 

Sobre GNU Health 
GNU Health (conocido anteriormente como "Medical") es libre (GPL license), es un sistema libre de Gestión Hospitalaria y de Información de Salud que ofrece las siguientes funciones :
  • Expediente Médico Electrónico (EMR)
  • Sistema de Gestión Hospitalaria (HIS)
  • Sistema de Información de Salud
GNU Health es parte de GNU Solidario ( http://gnusolidario.org/en ). GNU Solidario es una NGO que ofrece soluciones para la educación y la salud con el software libre.
Goviernos que acogen GNU Health en sus portales:
 

Thursday, July 21, 2011

Modulos OpenERP

Se vienen los Cursos de Modulos de OpenERP.

A lo largo de la próxima semana estaremos publicando mas información sobre Cursos de Módulos específicos de OpenERP.

El objetivo es poder brindar un conocimiento integral de circuitos como:

- Compras - Ventas - Stock
- Manufactura - Stock
- Compras - Ventas - Contabilidad

Se entregarán Certificados Oficiales de Asistencia de Thymbra, el primer Partner Certificado desde el 2007 en capacitación de OpenERP.

Para mas información:

academia@thymbra.com
http://www.thymbra.com

Monday, July 18, 2011

FSF & GNU

Hoy quiero recordar las palabras de Richard Stallman sobre la definición de Free Software y las diferencias entre Open Source y Free Software:

... “Free software” is a matter of liberty, not price. To understand the concept, you should think of “free” as in “free speech,” not as in “free beer.” ...

Why Open Source misses the point of Free Software

... Nearly all open source software is free software. The two terms describe almost the same category of software, but they stand for views based on fundamentally different values. Open source is a development methodology; free software is a social movement. For the free software movement, free software is an ethical imperative, because only free software respects the users' freedom. By contrast, the philosophy of open source considers issues in terms of how to make software “better”—in a practical sense only. It says that nonfree software is an inferior solution to the practical problem at hand. For the free software movement, however, nonfree software is a social problem, and the solution is to stop using it and move to free software ...

... We in the free software movement don't think of the open source camp as an enemy; the enemy is proprietary (nonfree) software. But we want people to know we stand for freedom, so we do not accept being mislabeled as open source supporters ...



... Casi todo el software de código abierto es software libre. Los dos conceptos describen casi la misma categoría de software, pero representan puntos de vista basados en valores fundamentalmente diferentes. El código abierto es una metodología de programación, el software libre es un movimiento social. Para el movimiento del software libre, el software libre es un imperativo ético porque solamente el software libre respeta la libertad del usuario. En cambio, la filosofía del código abierto considera los asuntos bajo los términos de cómo hacer «mejor» al software, en un sentido práctico solamente. Plantea que el software que no es libre no es una solución óptima. Para el movimiento del software libre, sin embargo, el software que no es libre es un problema social, y la solución es parar de usarlo y migrar al software libre ...

...Nosotros, en el movimiento del software libre, no vemos el ámbito del código abierto como al enemigo; el enemigo es el software privativo, el que no es libre. Pero queremos que la gente sepa que defendemos la libertad, así que no aceptamos que se nos identifique como partidarios del código abierto...

Source: http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.html

Wednesday, July 13, 2011

GNU Health: Training 2011 Naciones Unidas (Malaysia)

Como había anunciado anteriormente, en la última semana de Junio empezó el Asian Tour de GNU Health.

Luis Falcón impartió el Training Oficial de GNU Health en la Universidad de Naciones Unidas (UNU) en Kuala Lumpur.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto en el plano personal como profesional. Ni las cenizas ni la burocracia pudieron parar este proyecto !

Quiero agradecer personalmente a todas las personas que integran el proyecto GNU Health así como a los organizadores de la UNU. 

http://iigh.unu.edu/?q=node/63





Wednesday, July 6, 2011

Thymbra CTP - Capacitación Funcional OpenERP

La semana pasada, del 27 de Junio al 1º de Julio, hemos impartido el Primer CTP de OpenERP Funcional en las oficinas de Thymbra, en Buenos Aires.

No obstante las cenizas volcánicas hayan revolucionados bastante el territorio del Cono Sur y, muchas actividades se hayan tenido que reorganizar y/o cancelar, algunos de los participantes al CTP pudieron atender.

Aquí les dejo algunas fotos del ultimo CTP:

Participantes de Chile y Argentina
Coffee breaks are a must !
En los Trainings se crea un ambiente distendido


Mas información:
academia@thymbra.com
www.thymbra.com