Friday, July 22, 2011

Academia GNU Health en la Universidad de Naciones Unidas

Desde el blog oficial de Luis Falcón (english version)



Finalmente he encontrado un momento para resumir la Academia GNU Health que se impartió en la Universidad de Naciones Unidas (UNU) en Kuala Lumpur (Malaysia) durante la ultima semana de Junio. El workshop fue un gran éxito  y me la he pasado muy bien en Kuala Lumpur !

El workshop se llevó a cabo en el International Institute of Global Health (IIGH), en donde he tenido la oportunidad de capacitar el equipo de las Naciones Unidas sobre GNU Health, tanto en la parte funcional como en la técnica.

Participantes de la Academia GNU Health. Luis Falcón, y los directivos de la Universidad de Naciones Unidas en el edificio International Institute of Global Health

En el workshop, se trabajó en la instalación y parametrización de GNU Health, así como con conceptos de implementación.

También se mostraron los nuevos desarrollos y GNU Health en Tryton, una plataforma muy solida, escalable y, lo mas importante, completamente libre y basada en la comunidad.


Algunos de los participantes de la UNU - IIGH en la Academia GNU Health

Mi agradecimiento a: Dr. Nurhizam Safie, Dr. Mohamed Salleh, Dr. Syed Aljunid y todo el equipo del International Institute of Global Health (UNU-IIGH) por su hospitalidad y para adoptar el Softawe Libre para mejorar las vidas de los marginados en todo el mundo.

La Academia GNU Health en la Universidad de Naciones Unidas entra en el marco de colaboración entre UNU-IIGH y GNU Solidario para mejorar la salud con el Software Libre y  el desarrollo de capacidad.

Puede encontrar el evento GNU Health training 2011 en el portal UNU-IIGH :

http://iigh.unu.edu/?q=node/63

La Universidad de UN está dedicada a la generación y transferencia de conocimientos y al fortalecimiento de las capacidades individuales e institucionales para promover los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

La misión de la Universidad de UN es contribuir, mediante investigación, desarrollo de capacidades y servicios de asesoramiento, a los esfuerzos para resolver los urgentes problemas mundiales de: supervivencia, desarrollo y bienestar, que son la preocupación de las Naciones Unidas, sus Personas y los Estados Miembros.

Pagina web: http://www.unu.edu 

Sobre GNU Health 
GNU Health (conocido anteriormente como "Medical") es libre (GPL license), es un sistema libre de Gestión Hospitalaria y de Información de Salud que ofrece las siguientes funciones :
  • Expediente Médico Electrónico (EMR)
  • Sistema de Gestión Hospitalaria (HIS)
  • Sistema de Información de Salud
GNU Health es parte de GNU Solidario ( http://gnusolidario.org/en ). GNU Solidario es una NGO que ofrece soluciones para la educación y la salud con el software libre.
Goviernos que acogen GNU Health en sus portales: