Friday, May 20, 2011

MEDICAL le da la bienvenida a Tryton !

Tenemos grandes noticias para los defensores del Software Libre !!

Hemos empezado a trabajar en la ampliación de MEDICAL en apoyo de Tryton ERP. Tryton es un ERP con una gran filosofía del Software Libre, no sólo por tener el código fuente libre si no también para tener una política de NO LOCK-IN. Esto es lo que vamos a conseguir:


- Libertad de elección: ahora el usuario tendrá total libertad en el Sistema Operativo, Base de Datos o ERP. El usuario podrá elegir entre OpenERP o Tryton.

- Upgrades Garantizados: MEDICAL debe basarse en una arquitectura que permita al usuario actualizar su infraestructura. Los usuarios y los centros de salud deben poder contar con las herramientas de actualización y documentación para actualizar el sistema operativo, base de datos y ERP sin costo si así lo desean. Es por eso que lo vemos en GNY / Linux, PostgreSQL y Tryton. Este esquema garantiza que el usuario final tenga la versión más actualizada de MEDICAL.

- Independencia del proveedor: Nosotros, como comunidad, para el futuro de MÉDICAL (o de cualquier otra solución de software libre) no podemos depender de un único proveedor o de un grupo de proveedores. MÉDICAL no pertenece a Thymbra. MEDICAL es parte de una organización sin fines de lucro: GNU Solidario, que no se puede comprar y no puede caer en manos de especuladores.

- Volver a las raíces: Tenemos que volver a los orígenes del software libre. Como ya he dicho, no se trata sólo de "código abierto", sino también de comunidad y ética.

Es por eso que ahora creo que tenemos el escenario perfecto para la libertad de elección, la independencia del proveedor, políticas de NO LOCK IN, comunidad y  evolución. Estos factores garantizan la continuidad de MEDICAL para la versión actual y para todas las próximas.

Por supuesto vamos a seguir desarrollando MEDICAL para que tenga la misma funcionalidad en todos los ámbitos (OpenERP, Tryton, GNU / Linux, FreeBSD ...).

Hoy es un gran día para MEDICAL y para el Software Libre !


English version:  http://meanmicio.blogspot.com/2011/05/medical-welcomes-tryton.html